DE OUAHIGOUYA A BOROMO (290Km)

Burkina Faso no cuenta con grandes atractivos turísticos, ni ofrece parajes espectaculares. Todo nuestro cometido ahora, consiste en pedalear de forma despreocupada, disfrutar de un camino lleno de vida y contagiarnos de la alegría de la gente.
Por suerte, encontramos con más frecuencia lugares donde calmar la sed y el apetito. Ya no resulta misión imposible tomar algo fresco, ni tan utópico hallar un chiringuito con comida, aunque en ocasiones, ésta venga acompañada con alguna que otra piedra (el que escribe perdió parte de un molar).
Vamos alternando carreteras asfaltadas con pistas arcillosas mucho más amenas y divertidas. Y al cabo de tres jornadas arribamos a Boromo, donde nos espera el acontecimiento deportivo más importante del país, que por una vez, no es el fútbol. Nuestra llegada coincide con el final de etapa de la carrera ciclista de mayor trascendencia en Africa, el Tour de Faso. La caravana de carrera, a pesar de ser modesta, cuenta con personal suficiente para agotar los pocos recursos hoteleros de la zona, por lo que acabamos durmiendo en las instalaciones que el pueblo tiene para los recolectores de algodón.

mapa del recorrido

mapa del recorrido
MALI Y BURKINA FASO

Datos personales

Contatori per sitocontadores web