DE DJENE A MOPTI (125Km)

Una semana de pedaleo unida al sofocante calor ha hecho mella en nuestros cuerpos. Hasta Djene se acerca un brazo del Níger, por lo que barajamos la posibilidad de navegar en pinaza hasta la ciudad de Mopti. Pero negociar el barco se convierte en una tarea más agotadora que pedalear, por lo que nos ponemos la ropa de faena y de nuevo, a la bicicleta.
Pedaleamos ahora por la vía principal que viene desde Bamako. Nos sorprende gratamente el inexistente tráfico. Pero esta falta de tránsito va unida a una total ausencia de infraestructura. Aparece un nuevo problema, las bombas de agua en las que hasta ahora nos abastecíamos, se encuentran candadas. - ¿qué podemos hacer ahora, cuando Jokin tiene calculado que nuestras “mecánicas” consumen un litro a los diez kilómetros? -. Una vez más con la lengua entre los radios llegamos a Somadougou. Éste nos recibe con un buen lugar donde levantar el campamento, pero lo que es más importante, con un pozo sin arresto donde saciar la sed y refrescar nuestras recalentadas monturas. - Para celebrarlo... bocata de sardinas -.
Nos felicitamos de haber elegido días atrás la ruta junto al Níger, pues ésta que ahora nos conduce hasta Mopti carece de cualquier interés.

mapa del recorrido

mapa del recorrido
MALI Y BURKINA FASO

Datos personales